Los procedimientos odontológicos han evolucionado con los años. Este es el caso de los empastes. Hace unos años, para empastar un diente y protegerlo de caries y bacterias, se utilizaban amalgamas de plata, con el tiempo, se ha descubierto que PUEDEN LLEGAR A SER TÓXICAS y no está de más retirarlas utilizando un protocolo seguro para proteger al paciente.
Las amalgamas de plata contienen alrededor de un 50% de mercurio y otro 50% es una aleación de distintos metales. El mercurio es un metal tóxico si es inhalado o ingerido en sus diversas formas. En nuestra boca, una amalgama de plata tampoco se libra de las leyes físico-químicas y, por tanto, el mercurio como gas también puede llegar a ser expulsado dentro de nosotros.
RETIRADA DE AMALGAMAS DE PLATA
Después de todas las razones por las que las amalgamas de plata pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, la conclusión es que se recomienda extraer las amalgamas de plata de tu boca.
Para retirar las amalgamas de plata se necesita hacerlo mediante el seguimiento de un estricto protocolo y así evitar el riesgo que supondría la eliminación de las mismas.Después de la extracción, sustituiremos los empastes con otros materiales como composite o incrustaciones de porcelana.
La retirada de las amalgamas de plata no es instantánea, sino que lleva su tiempo pues hay que seguir el protocolo con el ritmo que marca y los pasos que proporcionarán protección absoluta a paciente y odontólogo.