
En verano… ¡cuidado con el azúcar!
18 de octubre, 2016
Mantener unas encías sanas, también ayuda a prevenir el ictus
27 de noviembre, 2016¿Te preocupa la estética de tu sonrisa? Los tratamientos estéticos son cada vez más frecuentes y la odontología estética ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Por esta razón, hay algunos tratamientos que todavía no son muy conocidos para el público. Hoy analizamos los más importantes.
Blanqueamiento dental
Es un tratamiento profesional que se realiza en la consulta odontológica para disminuir o eliminar las manchas, la tinción y las alteraciones del color dental. La técnica más común es consiste en la aplicación de un gel blanqueador mediante una férula que se activa con una fuente de luz o calor LED, ultravioleta o láser.
Carillas de porcelana
Se trata de unas finas piezas de porcelana que imitan el aspecto de la parte frontal del diente y se adhieren a la superficie delantera. Se utilizan para modificar el color, tamaño o forma de los dientes para mejorar la apariencia de la sonrisa.
Empastes del color del diente
Es el tratamiento odontológico más común. Los empastes de composite se utilizan para restaurar las grietas o agujeros generados por las caries dentales. Gracias al del uso del composite, material completamente biocompatible, se consigue que los empastes tengan el color similar al del diente.
Coronas o fundas dentales
Se usan para reforzar un diente dañado o mejorar la apariencia de un diente sano. En la actualidad todas las coronas están elaboradas con porcelana o zirconio, lo que las hace parecidas al diente natural y aumenta su durabilidad y comodidad.
Implantes dentales
Es la forma más eficaz de sustituir uno o varios dientes perdidos. Hechos de titanio o zirconio, realizan la función de la raíz del dientes para sujetar las coronas que sustituyen a la corona de los dientes. Son biocompatibles y pasan totalmente desapercibidos.
Puentes dentales
Para personas que han perdido uno o varios dientes y no quieren o no pueden hacer uso de los implantes dentales, existe la alternativa de los puentes dentales. Los puentes se colocan sobre los dientes sanos (que han de limarse) colindantes con el o los dientes que se necesita sustituir. Están fabricados con metal en su parte interior y porcelana en su parte exterior para imitar también el aspecto de los dientes naturales.
Visita nuestro espacio web íntegramente dedicado al cuidado gingival y la prevención de las infecciones de las encías.
Sobre todo, es importante recordar que la mayoría de caries dentales y enfermedades de las encías se originan por la placa bacteriana acumulada en las áreas entre dientes, por lo que es imprescindible utilizar sedas y cintas dentales en nuestra higiene diaria.